El lanzamiento de Windows 11 24H2 fue tan accidentado y problemático que Microsoft no tuvo más remedio que paralizar su despliegue en muchos equipos que, por una razón u otra, eran susceptibles de sufrir problemas graves. Esto ha hecho que su implementación sea muy lenta, y que el gigante se lo esté tomando con calma.
Durante las últimas semanas ya os hemos ido hablando de los problemas que ha dado Windows 11 24H2, y la verdad es que han sido tantos y tan importantes que podemos considerar a esta como una de las peores actualizaciones que ha lanzado Microsoft hasta el momento.
El caso es que poco a poco el gigante de Redmond ha ido puliendo y corrigiendo algunos de esos problemas, y esto le ha permitido levantar el bloqueo que había impuesto a algunos equipos que podían dar problemas con Windows 11 24H2.
Esto no quiere decir que Windows 11 24H2 ya esté disponible para todos los usuarios, nada más lejos de la realidad, pero sí que esta actualización ya se puede descargar en algunos equipos que anteriormente la tenían bloqueada. A principios de noviembre se levantaron dos bloqueos, y uno de los más recientes es el que afectaba a usuarios con dispositivos equipados con lectores de huellas dactilares.
Los lectores de huellas dactilares están presentes en una gran cantidad de portátiles y equipos dos en uno, así que aunque Microsoft no dijo en ningún momento la cantidad de dispositivos que estaban afectados por este bloqueo podemos tener claro que la cifra era considerable. Lo que sí sabemos es en este caso todo se debía a un fallo que hacía que el sensor dejase de funcionar, de manera que el proceso de autenticación por huella dactilar no podía completarse tras instalar Windows 11 24H2.
Windows 11 24H2 también vuelve a estar disponible para otros equipos que utilizaban aplicaciones que daban problemas de compatibilidad, como Voicemeeter. Cabe esperar que en las próximas semanas el bloqueo se siga levantando en otros equipos que todavía presentan algún tipo de problema pendiente de solución.
Si tienes uno de los equipos en los que esta actualización estaba bloqueada y estás pensando en instalarla, yo te recomendaría que esperases un poco más por si acaso. En teoría ya no debería darte problemas, esa es la teoría, pero viendo el historial de errores de Microsoft y los problemas que ha dado Windows 11 24H2 creo que es mejor esperar a estar totalmente seguros.