diciembre 22, 2024
20

Tom Cruise es uno de los nombres más destacados de Hollywood. A lo largo de su trayectoria, hemos visto al protagonista de Misión Imposible en todo tipo de géneros, desde la acción hasta el drama. Sin embargo, hay una decisión que marcó su carrera durante muchos años: su negativa a hacer secuelas, una postura que, como ha recordado recientemente el director Neil Jordan, fue la razón principal por la que nunca hemos visto una segunda entrega de la exitosa Entrevista con el vampiro.

 

La adaptación de la novela homónima de Anne Rice llegó a las salas de cine en el año 1994. La historia gira en torno a Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre atormentado y sumido en la desesperación tras la pérdida de su familia, que es convertido en vampiro por el seductor Lestat de Lioncourt (Cruise). A lo largo de la película, Louis narra sus vivencias y su turbulenta relación con Lestat a un periodista (Christian Slater), ofreciendo una visión gótica y desgarradora del amor, la inmortalidad y la redención en el mundo de los vampiros.

El filme fue un éxito en taquilla, recaudando más de 220 millones de dólares a nivel mundial y posicionándose como una de las grandes producciones de la época. Cabe destacar su reparto, el cual también incluía a una joven Kirsten Dunst y a Antonio Banderas. El mundo de los vampiros de Rice tenía todos los ingredientes para convertirse en una franquicia cinematográfica, pero la esperada secuela nunca llegó.

«Tom Cruise no quería repetir el papel»

En una entrevista reciente con Variety, el director ha explicado que el proyecto de la secuela sí estuvo sobre la mesa y que, de hecho, escribió el guion de lo que sería The Vampire Lestat. «Tom no quería repetir el papel. Fue así de sencillo. Si él hubiera aceptado, estoy seguro de que se habría hecho«, explica Jordan, tras asegurar que Warner Bros estaba más que dispuesto a aprovechar el éxito de la primera entrega.

 

About The Author

×